domingo, 11 de agosto de 2013

Niños de la empresa genética obtienen becas para estudios de zootecnia veterinaria.



Los círculos de interés son el primer eslabón en la educación infantil con vistas a su posterior desempeño laboral y en la Empresa Genética Pecuaria de Matanzas constituye una prioridad muy bien atendida.
Por eso no asombra que el círculo de interés agropecuario de referencia nacional creado en la finca Gonzalo de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas arribara a su quinto aniversario con la satisfacción de facilitar estudios especializados a sus integrantes.
Ello es posible porque los jóvenes que finalizan el nivel secundario o sea el noveno grado reciben de forma directa becas para estudiar zootecnia veterinaria y este año 2013, tres alumnos fueron beneficiados.
 Entre ellos destacan Yudiel Rodríguez Acosta; Alexis Pérez Rodríguez quienes desde su fundación se incorporaron a ese colectivo cuya principal tarea es garantizar el natural relevo de los trabajadores agrícolas  partiendo de quienes viven en el campo.
Allí los infantes aprenden de sus mayores todo lo relacionado con el oficio de trabajador integral pecuario sin importar sexo ni edades y con el aprendizaje del uso de las diferentes herramientas garantizan su permanencia en el campo y el futuro de la agricultura cubana.
Estimular la continuación de la tradición laboral de sus ancestros es el objetivo de los directivos de la empresa Pecuaria Genética de Matanzas que también fomenta el desarrollo de otros seis círculos de veterinaria, agricultura urbana y suburbana desde hace dos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario