jueves, 15 de agosto de 2013

Evento Internacional de Rumba “Timbalaye” llegará a Matanzas.



El quinto Festival Internacional de la Rumba Cubana 2013  Timbalaye,  se desarrollará a partir del próximo 19 de agosto en Cuba y, por primera vez, se desplaza a una provincia en este caso Matanzas, cuna de ese ritmo y donde se desarrollaron sus más famosos bailadores en el siglo XX.
En la ciudad de los puentes tendrá lugar el recibimiento de los más de 200 participantes de América, Europa y Asia que confirmaron su acreditación, quienes los días 23 y 24 de agosto disfrutarán de un interesante programa en el Callejón de las Tradiciones y otros espacios en contacto con agrupaciones rumberas y pueblo en general.
Entre las agrupaciones están AfroCuba; Vinent y Okan de Nille; Omi Olorum  y Los Reyes del Tambor quienes actuaran en la jornada inaugural del dia 23 luego de las palabras de Ulises Mora.
Cuevas de Bellamar.
Los delegados al evento visitarán las Cuevas de Bellamar, el Museo de Artes donde está la  importante donación de elementos de la africanía donadas por el pintor matancero radicado en Francia Lorenzo Padilla y el museo farmacéutico Botica francesa, único de su tipo en Cuba.
El doctor Ercilio Vento, historiador de la ciudad, completará las visitas del sábado 24 de agosto con una panorámica de las historia de la ciudad y los rumberos que ha tenido la provincia entre otros temas.
Acoger durante dos días a los delegados al quinto Festival internacional de la rumba cubana 2013 “Timbalaye”, es una gran oportunidad para los matanceros de mostrar el gusto y hacer que, por la rumba, tienen en su haber.
En la conferencia de prensa realizada para informar los detalles se explicó que el tercer número de la revista TIMBALAYE será presentado al público asistente a las actividades y los delegados serán invitados de honor a la tribuna de  los festejos del carnaval Matanzas 2013, ubicada al costado del teatro Sauto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario