lunes, 26 de agosto de 2013

Empresa Porcina realiza inversiones y contribuye al desarrollo local.



La Empresa Porcina Frank País del municipio de Martí acomete una importante inversión que beneficiará las condiciones de vida del ganado y los trabajadores que les atienden al tiempo que protegerá el medio ambiente y brindará utilidades  de beneficio local al territorio.

Atender cuatro mil 300 animales de ellos más de 800 reproductoras no es tarea fácil para los 54 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) cría Frank País del municipio de Martí  donde prima la calidad y la excelencia.
El director de la UEB Juan Ramón Rivera Lantigua explicó que actualmente acometen una inversión con un costo superior a los dos millones de pesos en moneda nacional y libremente convertible  con el objetivo de instalar un bio digestor para la producción de electricidad con tecnología de procedencia alemana.
Agregó que, además de la energía eléctrica, obtendrán bio fertilizantes que comercializarán con entidades agrícolas y las  aguas  residuales de la atención a los animales serán tratadas para  poder reutilizarlas  en la propia entidad.
Se acomete ya  la construcción de almacenes, oficinas y viales así como mejoras de los comederos de los animales y los desagües albañales.
Recordó que en determinado momento se pensó en cerrar la UEB por las difíciles condiciones que presentaban desde todo punto de vista pero las perspectivas actuales son muy halagüeñas  y la realización de este tipo de experimento  será paradigma para el futuro sostenible en el país.
Al ser interrogado sobre los resultados actuales de la unidad, explicó que sus trabajadores han logrado --en su actividad principal-- indicadores  compatibles con lo que se espera en aras de garantizar la alimentación del pueblo.
La UEB Frank País del municipio de Martí  aportará a partir del próximo año cuando se ejecute la inversión  energía eléctrica al sistema electro energético nacional y los dividendos obtenidos engrosarán las reservas económicas del territorio.
Se cumplirá aquí uno de los lineamientos del Partido para lograr el desarrollo local de los territorios cubanos y el monto de la inversión se recuperará en poco menos de siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario