domingo, 25 de agosto de 2013

Matanzas será sede del Sexto Festival internacional de la Rumba Timbalaye 2014.



La provincia de Matanzas será la sede del sexto Festival internacional de la rumba Timbalaye  según se anunció la tarde de este viernes en el callejón de las tradiciones.
Durante toda la tarde la rumba se adueño del callejón de las tradiciones en el barrio de Pueblo nuevo donde desde el siglo 19  se le reconoce como la raíz primaria y muy  profunda del canto y el baile de nuestros ancestros africanos y españoles.
El conjunto folclórico Afrocuba, inició la fiesta  con sus toques de tambor y sus características canciones a las que se sumaron el grupo argentino Lucumí que vino a Cuba desde el sur de la Patagonia con fundiéndose  con el timbre de nuestro toques.
Momento importante cuando Ulises Mora, presidente del evento Timbalaye,  anunció que la sede del próximo encuentro será la provincia de Matanzas.
Explicó que la decisión fue tomada en horas de la mañana y aunque deben ajustarse los detalles con diferentes entidades y organizaciones tanto de la provincia como del país, ya es un hecho que el sexto festival internacional de la rumba y el son Timbalaye 2014 será en este territorio
Delegados de México, Argentina,  Perú,  Estados Unidos Australia  e  Italia, llegaron con sus cámaras a la ciudad de los puentes para grabar  y conocer detalles del desarrollo de la rumba en la provincia. Ellos visitarán lugares históricos del territorio y asistirán  a las fiestas del carnaval que finalizarán este domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario