jueves, 15 de agosto de 2013

Festeja su aniversario 12 proyecto cultural infantil.



El decimosegundo aniversario de Maravillas de la infancia se festejó con una gala en el cine teatro Atenas; preparada y realizada por los jóvenes, niños y adultos  del mencionado proyecto de la provincia de Matanzas.
Así se recordó que cuando en agosto del 2001 se inició el proyecto “Maravillas de la infancia, cultivador de sueños”, las perspectivas eran ofrecer un espacio a infantes del barrio para estimular su desarrollo cultural y ocupar su tiempo libre.
Doce años después se multiplican las expectativas y el proyecto incluye a niños jóvenes y adultos que de una u otra forma se involucran en las actividades ya sea protagonizando sobre o detrás de las tablas o en el ejercito de la retaguardia que garantiza las actividades.
En la gala cultural por la efeméride actuaron las distintas generaciones de aficionados y se reconoció el esfuerzo participativo, los resultados educacionales y la cooperación de los diferentes organismos, organizaciones políticas o de masas y  colaboradores voluntarios.
 
María Eugenia Romero, directora del proyecto Maravillas de la infancia recibió diferentes reconocimientos para el colectivo por el exitoso trabajo realizado que incluso posibilita el ingreso de algunos educandos a las escuelas de arte del territorio.
El colectivo ya cuenta con una sede en la Quinta Anita gracias a su destacada labor en la comunidad y donde se hacen las restauraciones y acondicionamientos necesarios a la agrupación para continuar su trabajo. 
 Merece destacar que en el año 2003 obtuvieron el Premio Nacional del Barrio, entregado por el Museo de la Revolución.

En el proyecto se incluyen 23 escuelas ya sean de estudios de Primarias. Secundarias básicas. Pre- universitarios y personas Vinculadas laboralmente.  También se atienden a los niños que asisten a los círculos infantiles y aquéllos que requieren cuidados personales especiales. Nueve de los 10 consejos populares que hay en el municipio y de 2 consejos de Limonar tienen presencia infantil juvenil y adulta en el proyecto.
Las edades no es problema porque desde los  3 y hasta los 21 años de edad sin distinción de sexo, etnia o creencias personales se pueden incorporar al proyecto.
El vestuario del colectivo comenzó a hacerse con recortes de telas donados por padres, amigos y con la participación de la comunidad.
Hoy cuentan con un módulo y vestuario de gran calidad a partir de donaciones y porque  cada delegación de México que viene al territorio se interesa por este proyecto ya que hoy se aplica en el DF, Campeche y Uruapan, estos últimos hermanados con la ciudad de Matanzas, los cuales se refieren a que Maravillas de la Infancia impulsa y mantiene el intercambio con delegaciones infantiles y juveniles de México y ha sido todo un éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario