sábado, 1 de julio de 2017

Festejarán en Matanzas 95 años de Carilda Oliver Labra.




Por estos días la ciudad de Matanzas está de fiesta.
El cumpleaños 95 de la poetisa y novia de Matanzas Carilda Oliver Labra tiene gran significación para matanceros y cubanos… Se ha preparado una jornada que incluye diversas actividades a lo largo del verano.


El director provincial de Cultura, Carlos Torrens Molina accedió a informar algunas de las actividades previstas en el  territorio para congratular a la siempre joven Carilda Oliver Labra, en sus 19 lustros de vida.

AVP: ¿Cuáles son las actividades fundamentales previstas para la jornada?

CTM: “…Una de las motivaciones a las que hemos dedicado la jornada del verano este gran programa de verano que se ha preparado, es precisamente a los 95 años de Carilda.  Yo creo que es una fiesta y una fecha que no solo es de los matanceros, sino de toda Cuba, Carilda es uno de los privilegios que tenemos los cubanos, no solo como poetisa sino también como ser humano…

AVP: ¿En qué consiste el programa de actividades?

CTM: “Hay un grupo de actividades previstas para su cumpleaños el 6 de julio. La actividad central de ese día va a ser la tertulia que ocurre una vez al mes en su casa y habrá sorpresas para ella ese día… Con visitas importantes y después habrán otros acontecimientos que están en proceso de coordinación y aseguramiento y que tendrán también repercusión en la provincia.”

AVP: ¿Y desde el punto de vista de las instituciones?

 CTM:…”Todas nuestras casas de cultura e instituciones tienen previstas actividades ya sean literarias, de las artes plásticas en las bibliotecas, etc. El día 6. También en las bibliotecas porque Carilda paso por todos esos espacios y se han concebido así durante el verano.
Es muy probable que el día 12 acontezca un momento muy importante en la propia casa de Tirry 81 porque otra de las grandes artistas cubanas y que ha cantado los versos  musicalizados de Carilda se reunirá con ella en la Calzada de Tirry pero aún eso debemos confirmarlo por lo que prefiero no dar nombres ni mas detalles. Dejarlo en suspenso es lo que quiero porque aún no está confirmado.”

Por último Torrens Molina dijo en la entrevista que Carilda significa mucho para todos los cubanos y especialmente para los matanceros, es luz y raíz.

CTM:…“Por eso creo que todos estamos de gozo por sus 95 cumpleaños…  con la vitalidad que todavía tiene, por su fidelidad a la Patria y a su pueblo del que nunca se apartó. Y por eso creo que todos estamos convocados a festejar su cumpleaños.”

La casona de Tirry 81 realizará una tertulia especial el seis de julio a las 4 de la tarde para felicitar a la poetisa y, según se filtró a la prensa especializada, los hermanos Rivero ofrecerán un mini concierto de obras de Ernesto Lecuona y el repertorio internacional.
Matanzas se viste de fiesta este verano en el cumpleaños 95 de una mujer de indiscutible cubanía, y admiración por los cambios sociales de un país al que ama por sobre todos las cosas. Felicidades a la novia de Matanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario