domingo, 11 de agosto de 2013

Cumplen plan de leche vaqueros de la UEB “Gonzalo”.



Aunque la Empresa Genético Pecuaria de Matanzas tiene dificultades con el cumplimiento de entrega de leche a la industria existen Unidades Empresariales de Base (UEB) como la llamada “Gonzalo” que sobre cumplen sus planes desde todo punto de vista y merecen se exhiban sus resultados.
La UEB Gonzalo tiene en su haber el cumplimiento de su plan de entrega de leche acumulado hasta la fecha, y gracias a la entrega de directivos y trabajadores que, conscientes de la importancia de su labor no cejan en su empeño. Ellos promedian entre 500 y 800 litros de leche diarios.
 Su director Gilberto Rodríguez Trujillo explicó que tienen en estor momentos a más de 15 de las 30 vaquerías con que cuentan  en el sistema de triple ordeño lo que significa mantenerse entre los punteros de la provincia en esta noble tarea.
Con ello piensan rescatar algún que otro atraso que tienen producto de los meses de sequía, al tiempo que continúan realizando las tareas agrícolas que les permitirán tener alimento disponible para el ganado en las fincas.
En estos momentos sus trabajadores también desarrollan la cría de mulos para las montañas aunque con algunas dificultades  han logrado tener 27 de estos animales en solo dos años de labor aunque el problema fundamental actual que nadie viene a comprarlos.
La granja Gonzalo, perteneciente a la empresa pecuaria genética de matanzas es tradicionalmente cumplidora y vanguardia laboral al tiempo que, gracias al celo y cuidado de los animales, ostenta decenas de certificados y premios obtenidos en las ferias nacionales e internacionales agropecuarias realizadas en la habana para sus vacas.
La llamada Pata larga es una de ellas y ostenta el record en producción de leche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario