sábado, 17 de agosto de 2013

Alicia en busca del conejo blanco se estrena hoy.



Este fin de semana Teatro de las Estaciones estrenará en Matanzas la obra: Alicia en busca del conejo blanco, en la sala Pepe Camejo con doble función y se repone en la ciudad de la Habana a finales de mes.
Logotipo te Tetro de las Estaciones
la obra que con guión dirección y puesta en escena de Rubén Darío Salazar estrenará teatro de las Estaciones para completar el sueño de  recrear textos infantiles ancestrales fue concebida según su autor, partiendo de las costumbres, imaginería y conflictos de los latinos y caribeños .
Agregó Salazar que  …”la puesta de nuestra Alicia es un homenaje al poeta  Zequeira, Dulce María Loynaz, a nuestra  Dora Alonso, un homenaje a todo el mundo maravilloso, fantástico de lo latino, de lo americano,  de lo caribeño, de lo cubano donde nuestra Alicia busca un conejo blanco, que como todo el mundo busca una ilusión, una quimera.”  
Los diseños de muñecos y escenografía son del artista de la plástica Zenén Calero quien de forma muy creativa soluciona los enredos de la obra.
En su opinión, no hay una técnica pura dentro del espectáculo, hay un títere que es plano pero que  pende de la cabeza del actor, una serie de elementos que tienen que ver con la obra.
El elenco de jóvenes y artistas consagrados ha tenido que atemperar su actuación combinándola con cantos, danza y manipulación.
La música corre a cargo de Elvira Santiago y se presentará también en La Habana en la sala de la orden tercera como premio a quienes se distingan en el programa de verano conocido como Rutas y andares de la oficina del historiador de la ciudad.
Estrena Alicia en busca del conejo Blanco el colectivo de  Teatro de las Estaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario