domingo, 22 de diciembre de 2013

Rubén González Ávila vuelve a tocar con la Orquesta Sinfónica de Matanzas.



La orquesta sinfónica de Matanzas interpreto el Concierto de Aranjuez y otras piezas como parte de las actividades por el aniversario del triunfo de la revolución y para  conmemorar sus 64 años de existencia.

Para el guitarrista, profesor y director de la academia de música Ethos  en República Dominicana, Rubén GonzálezÁvila, volver a tocar con la maestra Maria Elena Mendiola y la Orquesta Sinfónica de Matanzas ha sido una remembranza de los últimos años de la pasada centuria y un placer inolvidable.

En exclusiva para esta web, dijo sentirse muy contento cada vez que regresa al país y puede aprovechar sus vacaciones para el reencuentro con su público ya sea en Holguín, su ciudad natal o en Matanzas donde hace tres años no hacía conciertos.

---Me  resulta muy agradable volver a tocar con la maestra María Elena Mendiola y la sinfónica aquí en Matanzas y me gustaría volver a hacerlo el próximo año pero ya en la Sala White como lo hacía antes.

Este concierto –efectuado en el cine teatro Velasco,--
fue el regalo que la Orquesta Sinfónica de Matanzas se hizo a sí misma y a todos los matanceros en el aniversario de su fundación y como homenaje al nuevo año de la Revolución Cubana.

El programa incluyó el “Concierto de Aranjuez” para guitarra y orquesta de Joaquín Rodrigo, el Homenaje al Songoro Cosongo y la Rapsodia para orquesta “España” de Enmanuel Chabrier.
González Ávila, natural de Holguín, vivió por décadas  en la ciudad de Matanzas y actualmente reside en la República Dominicana donde desempeña su labor docente en el conservatorio nacional de Mçusica de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario