martes, 17 de diciembre de 2013

Dedicarán Fiesta de los orígenes a la Rumba y la improvisación campesina.



A partir del 20 y hasta el 23 de septiembre los matanceros disfrutarán de la Fiesta de los orígenes, dedicada esta vez a la rumba y la décima improvisada con homenajes a personalidades o colectivos de ambos géneros musicales.
Septiembre trae para los citadinos de Matanzas una celebración donde se mezclan las diferentes etnias que componen nuestra nacionalidad y ésta vez la Fiesta de los orígenes  se dedica a la Rumba y a la décima improvisada.
El presidente de honor de los festejos es el Rogelio Martínez Furé y el grupo Ojúndegara, de jovellanos el colectivo a destacar por sus 35 años de labor ininterrumpida.
Se prevé también jornadas de homenaje a los Muñequitos de Matanzas y Afrocuba, por sus 60 y 55 años y presentaciones de artes marciales, comidas y exposiciones de las culturas China, española y africana.
Grupos de teatro, danza y música, exposiciones de artistas de la plástica, una muestra fílmica de diferentes países vinculados a nuestros orígenes y encuentros literarios matizarán la jornada que se inicia el jueves 20 de septiembre y finaliza el domingo 23.
Durante todos los días sesionará un evento teórico para analizar temas relacionados con ese patrimonio inmaterial cultural cubano que es la rumba en el museo de la ruta del esclavo y el palacio de Junco.
(avp)(14/9/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario