martes, 17 de diciembre de 2013

La musicalísima se presentará en Matanzas como regalo de fin de año.



La cantante y compositora Beatriz Márquez ofrecerá como parte de una gira por las localidades de Remedios, Mayabeque, Pinar del Río y Matanzas donde será acompañada por el también cantante Orley Cruz.
El nombre del concierto es Añorado encuentro, en alusión a esa vieja canción de Piloto y Vera que se    popularizó en la primera mitad del siglo 20 y fue un gran éxito en la voz de VicenticoValdés.
En entrevista exclusiva para esta página la musicalísima dijo estar muy complacida de poder realizar esta pequeña gira por varias provincias delpaís vísperas del nuevo año y llegar a la provincia de Matanzas donde tiene entrañables y muy gratos recuerdos.
---Allí compartiré escenario con Orley Cruz una revelación musical y con el cantante matancero Frankiln Sierra. Espero que el teatro se llene de público pues es como una despedida y augurio de buenas nuevas para el nuevo año con  los matanceros.

El concierto se realizará el próximo domingo 29 de diciembre ene le cine teatro Velasco de la ciudad cabecera, a las cinco de la tarde.
Beatriz Márquez --hija del compositor e intérprete René Márquez-- comenzó sus estudios musicales a los nueve años de edad. Estudió piano y se preparó como cantante y en dirección coral, en la Escuela Nacional de Artes e hizo actuaciones con el grupo Los Barba en la década de los años 60 y formó dúo con Miguel Chávez.
  Como solista  su repertorio ha contado con obras musicales cubanas y del cancionero internacional incluyendo algunas de su autoría.
Lá década de los 70 fue de mucha satisfacción para la pianista y
compositora ya que en 1971 realizó una gira por Europa, con el espectáculo "Ritmos de Cuba," participa como invitada en el Festival Orfeo de Oro  de Bulgaria, viaja también a Rumanía  y obtiene Premio por interpretación en el Festival de Sopot, Polonia .
Se le conoce con el sobrenombre de "La Musicalísima", por sus condiciones vocales y su afinación perfecta como mezzosoprano. Se encuentra entre las más sólidas cantantes de la historia musical cubana, con sostenida popularidad y preferencia del público.
Su participación en numerosos eventos nacionales, como los concursos Adolfo Guzmán, donde ha defendido obras que han resultado finalistas y premiadas. Ha compuesto canciones y sus interpretaciones van desde la canción, el bolero y el feeling como géneros más de su agrado. Sus actuaciones  en centros nocturnos habaneros, en especial en el club "Dos Gardenias", le ganan preferencia entre el público que gusta del bolero.
El concierto del próximo 29 en el Velasco  se realiza luego de más de cinco años en que la diva de la canción ofreciera espectáculos similares en la ciudad de los puentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario