martes, 17 de diciembre de 2013

Entre puentes ya suma 14 años en la preferencia de los matanceros.




El programa invitación entre puentes que se realiza mensualmente en el museo palacio de junto tuvo como invitada especial a Liuba María Hevia y estuvo dedicado al 320 aniversario de la ciudad de Matanzas y los 14 de su creación como espacio que sirve paras elevar el espíritu.
Ni la lluvia ni la molesta afección gripal, impidieron que la cantautora Liuba María Hevia, se encontrara con los coterráneos de sus ascendientes durante el programa cultural “Invitación entre puentes” que esta vez estuvo dedicado también a los 320 años de la fundación de la ciudad de Matanzas y a los 14 de esta tertulia que conduce y dirige el periodista y crítico literario Fernando Rodríguez Sosa. 
En declaraciones exclusivas para esta página la cantante, autora de decenas de composiciones para niños y adultos dijo estar muy satisfecha con la petición de asistir como invitada especial a la tertulia y agregó:”Me habían hablado de la tertulia, mi amiga Verónica Lyn que ya estuvo aquí por eso me alegré que me invitaran, mi madre es matancera tengo ancestros en esta provincia. Me agradó mucho la participación del público y las actuaciones infantiles.”
Las presentaciones del conjunto artístico Maravillas de la Infancia constituyeron un homenaje  a la cantante al danzar con lo que su música expresa.
Las secciones habituales con la invitación a lo inesperado del historiador de la ciudad Ercilio Vento canosa, la invitación a conocer la historia de los puentes de Matanzas con el ingeniero Luis González Arestuche y el arquitecto Ramón Recondo junto con la descarga de trovadores muy jóvenes completaron la tarde donde el público quedó más que complacido.
Y es natural, sea en el horario nocturno o en este diurno, los matanceros ya interiorizan una tertulia que llegó para reafirmar la matanceridad y la vieja costumbre de reunirse para 320 años después continuar elevando el gusto por las artes en todas sus manifestaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario