domingo, 1 de diciembre de 2013

Expone en Viena Milton Bernal: el Pintor del tabaco.



Gran acogida de público tiene por estos días una exposición del Pintor del Tabaco, Milton Bernal Castro, inaugurada en la céntrica Galería “CMB” en Viena, Austria.

A la apertura asistieron el Embajador de Cuba en Austria, Sr. Juan Carlos Marsán Aguilera, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en ese país, representantes de la Prensa escrita y la Radio de Viena así como numeroso público, que elogió la obra de Bernal Castro, calificándola de excepcional por su calidad y originalidad.
Milton destaca por la cubanía de su obra plástica, caracterizada por el empleo de la hoja de tabaco sobre papel manufacturado que le ha valido varios premios dentro y fuera de su país.
El público austriaco dio una excelente acogida a la muestra que permanecerá abierta todo el mes de diciembre.
La Noche cubana, como parte del programa inaugural, contó con la actuación y ritmo de Luisón de Armas, quien interpretó música típica de la mayor isla del Caribe  además de amenizar un performance con destacadas modelos que tipificaban la obra del artista de la plástica.
El pintor del tabaco se ha inclinado por el estilo figurativo, en el que sobresale la mujer como tema más habitual.
Sus obras: óleo sobre papel manufacturado y texturas simulando tela, cubren el cuerpo de la figura central, con incrustaciones de hojas de tabaco naturales, tratadas mediante procesos de conservación químicas, que no pierden pigmentos ni plasticidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario