domingo, 1 de diciembre de 2013

La calidad artística cala muy hondo en el público.




Los buenos momentos del teatro callejero están aun en la mente de los matanceros que durante todo un fin de semana admiraron el quehacer de  grupos como D Morón Teatro con su último  estreno titulado Troya una leyenda de Barro. La perfección y sincronismo de los movimientos, la adecuada música, pirotecnia y diseño de aditamentos para la escenografía y el vestuario; caracterizan la puesta en escena de “Toya, una leyenda de Barro” presentada por el grupo de la provincia de Ciego de ävila a los matanceros durante la recién finalizada séptima jornada de teatro callejero.
El público, conocedor de su arte porque fueron beneficiados con la primicia de otro estreno anterior titulado Medea de Barro,”  colmó las calles durante las dos funciones realizadas en el evento.-
D Morón teatro se caracteriza por la majestuosidad de sus espectáculos    performáticos que por su color único, proporciones entre las estatuas vivientes y los elementos que componen la escena atrapan al público que admira y aplaude su trabajo.
Una vez más Orlando Concepción, director general del grupo avileño y del espectáculo, recibe la atención del público que valora el trabajo de los actores de este colectivo surgido en 1986  como aficionados con el nombre de Colectivo Teatral Perspectiva y profesionalizado en 1994 para el 1999 asumir su nombre y características actuales.
Durtante sus más de dos décadas de labor ha cosechado premios como el Nacional de diseño en el 2010 por la obra Medea de Barro y en ese mismo año el Premio nacional comunitario a proyectos novedosos,  participativos  y sustentables.
La obra presentada en Matanzas y que motivó estas reflexiones fue estrenada este año y Matanzas es la tercera provincia beneficiada con su puesta en escena y además fue llevada al festival internacional de teatro de la Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario