domingo, 8 de diciembre de 2013

Entregarán el Premio White 2013, el 18 de diciembre en el cine Velasco.



El próximo 18 de diciembre se entregará el premio José White, que otorga anualmente la filial de música de la Unión Nacional de escritores y artista de Cuba, (UNEAC) en Matanzas, durante una ceremonia que se efectuará en el cine teatro Velasco a las ocho de la noche.
Los nominados al premio –según dio a conocer la comisión organizadora del certamen-- son:  
·        El músico Raúl F. Gómez Benavides quien fuera director por muchos años de la Banda de Concierto de Matanzas. Director de la Sonora Caribe y bajista.
·        Carmelo Marrero Alpizar, trompetista y Director de la  Sonora Lira Matancera.
·        Vicente Hernández, Guitarrista, arreglista y compositor.
·        José de las Nieves González, Cornista y profesor de música.
·        Luis LLaguno, Director, arreglista y vocalista del grupo Nuestra América.
·        Alfonso Llorens, Cantante, compositor y director del grupo: Alfonso Llorens Y Su Dinámica.

El jurado del premio lo integran prestigiosas personalidades de la música y de la prensa especializada de la provincia quienes en la primera semana de diciembre se reunirán para decidir quién de estos seis candidatos será el beneficiado.

En la gala de premiación, --como es habitual--, se harán importantes reconocimientos a personalidades y agrupaciones de la música matancera; muchas de las cuales este año cumplen aniversarios cerrados como son:
El grupo Nuestra América, el maestro Alberto García, eL Cuarteto Fantasía y los solistas Franklin Sierra y Carmen Lidia Madem.

Mención especial para el trovador Raúl Torres quien también será homenajeado por los aportes que ha hecho a la cancionística cubana y por lo que ha significado para la cultura matancera
Él cerrara la Gala con un pequeño recital de sus más significativas y admiradas canciones.
 El José White anualmente se otorga  a creadores de origen matancero que posean una trayectoria destacada por la obra de toda  la vida. 
Hasta la fecha más de una veintena de destacados músicos en las diferentes vertientes de ese arte han recibido este premio que llega a su decimo cuarta edición.
La comisión organizadora del premio White 2013 felicitó a los nominados y agradeció a las instituciones que enviaron sus propuestas, su colaboración a este importante premio de la música y  para los músicos matanceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario