martes, 17 de diciembre de 2013

Premio Vigía al documental Humberto.



 El documental cubano  Humberto, del realizador Carlos Barba, se alzó con el premio Vigía que otorga la subsede Matanzas del Festival Internacional del nuevo cine latinoamericano.
El premio Vigía, consiste en una obra del artista de la Plástica Osmany Betancourt, Lolo, y será entregado  en la capital cubana durante la ceremonia especial para los premios colaterales.
El jurado, integrado por Tatiana García  especialista de artes plásticas, Laritza Santana, realizadora de televisión,  y el cineasta  Pavel Otero, éste último en calidad de presidente, dio detalles de las obras presentadas en la subsede matancera y los valores del documental merecedor del premio.
La jornada concluyó con la proyección del filme hispano cubano La partida, basada en la obra homónima del dramaturgo cubano Abel González Melo.
El director del filme, el español Antonio Hens Córdoba, junto a González Melo  y  los protagonistas principales, --todos artistas muy jóvenes--, participaron en un conversatorio con el público.
Hens Córdoba  narró las peripecias para realizar el guión junto a Melo y detalles de la selección de los artistas, las locaciones y los barrios donde se filmó la película.
Por su parte González Melo explicó la satisfacción que siente al ver su texto convertido en filme gracias al interés del cineasta español y agradeció las facilidades para exhibirlo en la ciudad de los puentes.
La subsede Matanzas es la más antigua del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con 34 años de labor  y única que otorga un premio colateral en el certamen por casi un cuarto de siglo pues desde 1989 tuvo la iniciativa de otorgar dicho galardón, propuesta que fue aceptada por los organizadores del festival y que en varias ocasiones ha coincidido con el premio mayor.
La subsede Matanzas exhibe en todas las salas de videos y cines de la provincia filmes de festivales anteriores, retrospectivas temáticas y cortos de ficción o documentales hasta el 15 de diciembre fecha en que se clausurará el

No hay comentarios:

Publicar un comentario