domingo, 22 de abril de 2012

Inauguran exposiciones de muñecos y carteles del Décimo Taller internacional de títeres.



Una exposición para recordar la imagen visual de los eventos desarrollados en las dos últimas décadas, quedó abierta en el encuentro internacional de titiriteros que se realiza en Matanzas.

La imagen corporativa del taller internacional de títeres a lo largo de estas diez ediciones y del grupo Los cuenteros, de Artemisa, por su labor ininterrumpida a lo largo de varias décadas, fueron las dos exposiciones inauguradas en el evento.
La marioneta tal como la concibe Zenén Calero en ese muñeco niño que con su papalote en una mano y en la otra el mundo girando ya sea en forma de globo, pelota o planeta en el universo está representada en los carteles y afiches de todas las ediciones del evento.
 Asimismo los teatristas apreciaron también la gracia y sencillez de los muñecos, diplomas y fotos de las diferentes puestas en escena del grupo artemiseño Los cuenteros con destacados galardones de la crítica y los Caricato en su desarrollo.
Otras exposiciones también quedaron abiertas para el público en las galerías de la ciudad como la del teatro Papalote por sus 50 años,   Una familia de madera con los yoyos de Gastón Joya, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a los títeres y la creación para infantes en la televisión  y Los retablos de Alberto Palmero una colección del museo-teatro El castillo de los títeres de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario