lunes, 2 de abril de 2012

Convocan al III Salón de la Artesanía, el Humor Gráfico y Volumétrico “Conrado Walter Massaguer”, Cárdenas 2012.


Conrado Massaguer (3/3/1889 - 3/10/1965)
Los artistas de Cárdenas, la Ciudad Bandera, honrarán al maestro de la caricatura personal Conrado W. Massaguer, hijo natural de ese territorio, con la realización del tercer Salón de Humorístico  de la Artesanía, la Gráfica, el Humor Gráfico y Volumétrico que lleva su nombre.
La Casa Sede de la ACAA en Cárdenas y  el segmento humorístico DDT del periódico Juventud Rebelde convocan al evento que se desarrollará en su sede social con inauguración el 19 de mayo a las nueve de la noche.
Según consta en las bases:
·       Podrán participar todos los artistas de la provincia y el país, sean miembros o no de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).
·       Se concursará con temática libre, las obras podrán ser realizadas en todas las manifestaciones de las artes aplicadas  siendo requisito indispensable para la admisión de las obras su originalidad y valores artísticos.
·       Las obras deben identificarse con nombre y apellidos del autor, título, técnica, y el precio en pesos libremente convertibles o moneda nacional.
·       Se otorgarán tres premios y tantas menciones como el jurado determine.
·       Las obras deben entregarse debidamente envueltas.
El Jurado de Premiación Único estará integrado por creadores y especialistas de reconocido prestigio quienes otorgarán los premios y las menciones que se consideren y sus decisiones serán inapelables.
                             Los premios del Salón consisten en:
                             Primer Premio: Trofeo y certificado acreditativo.
Segundo Premio: Trofeo y certificado acreditativo.
Tercer Premio: Trofeo  y certificado acreditativo.
El plazo de admisión se extenderá desde este 1ero de abril y hasta el 5 de mayo del 2012.
Las obras se entregarán en la Casa Sede de la ACAA de Cárdenas, sita en Coronel Verdugo entre Céspedes y Ayllón cuyo  teléfono es: 528669, también en la casa sede de la ACAA en la ciudad de Matanzas. sita en calle Medio entre Jovellanos y Matanzas así como en la sede de la ACAA nacional sita en calle Obispo número 411 esquina a Aguacate, La Habana Vieja Habana.
Agrega la convocatoria que la devolución de las obras a sus creadores se realizara del 15 de junio al 31 de julio y una vez  vencidos los plazos las obras que no hayan sido recogidas, pasaran a formar parte del fondo de piezas de la Casa Sede del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario