lunes, 4 de septiembre de 2017

Se presentará la compañía Danza Espiral en el Teatro Martí este fin de semana.



La danza contemporánea tiene en Matanzas a un grupo insignia: Danza Espiral que durante 30 años ha logrado éxitos artísticos y pedagógicos.
La jornada por este trigésimo aniversario incluye para este fin de semana: el sábado 9 a las ocho y media de la noche y el domingo 10 a las cinco de la tarde, unas funciones especiales en el teatro Martí de la capital de todos los cubanos: La Habana.
Temas coreográficos de la Padrón y otros del programa concebido para festejar este aniversario serán incluidos en el teatro Martí durante ambas funciones.
La compañía que fundó y dirige Lilian Padrón, recientemente presentó la obra Clave cubana, un estudio sobre Hamlet, con el objetivo de homenajear al premio nacional de Danza Ramiro Guerra Suárez en sus 95 años de vida.
Aquél encuentro estuvo signado por anécdotas de vida del maestro de la danza y sus vínculos con Danza Espiral desde la fundación del colectivo. En esa ocasión se proyectó el documental Mi vida La danza de la realizadora  Alina Morante Lima y se intercambiaron  regalos y libros.
Ramiro Guerra, Lilian Padrón y Danza espiral tienen una historia común en la construcción de la escuela cubana de danza contemporánea con el incentivo de haber pensado en el futuro y dedicar tiempo a la educación de las nuevas generaciones de bailarines.
La fiesta danzaría  se alargará durante todo el año 2017 y prevé otros espectáculos en los meses venideros.
Danza espiran acaba de realizar talleres de verano como es habitual en su quehacer pedagógico con niños y jóvenes que serán el relevo de la danza contemporánea actual.
Tiene en su haber la realización de del festival nacional de coreografía e interpretación Danzan dos que durante casi dos décadas ha premiado las mejores coreografía y parejas de bailarines presentados al certamen.
Esta presentación del teatro Martí en la capital augura ser un espectáculo digno de ver y recordar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario