jueves, 28 de septiembre de 2017

Finalizan labores de recuperación en Matanzas, trabajadores pinareños de la avicultura.




La solidaridad entre trabajadores del sector agrícola se manifiesta en la Unidad Empresarial de Base (UEB) La Ceiba, donde una brigada de Pinar del río restableció los techos de dos de las granjas avícolas más dañadas por el huracán Irma.
Seguramente cuando se publique este reportaje ya los pinareños integrantes de la brigada de construcciones del combinado avícola nacional estarán en sus casas satisfechos del deber cumplido y  confiados en que los matanceros lograrán sus compromisos de producción con la calidad requerida.
Ellos laboraron en la reposición y rescate de los techos arrancados por la furia de Irma en las UEB Flor de Cuba, la mayor y más dañada de la provincia en el municipio de Colón y en La Ceiba en el territorio cabecera.
Rodolfo Rebonet Medina. Jefe de la brigada de construcción del CAN Pinar del Río refirió la satisfacción de su colectivo por el deber cumplido y destacó que trabajaron ente doce y trece horas diarias para recuperar techos y naves lo antes posible para que el proceso de producción de huevos se vea afectado lo menos posible.
Asimismo el director de la UEB La ceiba Dobrodis Bacallao González, donde laboraban al momento de la entrevista, dio las mejores opiniones de ese colectivo pinareño que en poco más de cuatro días restableció techos y paredes de las cuatro naves que Irma desbarató en su unidad.
Su colaboración fue ejemplo de consagración al trabajo pues, en poco más de dos semanas y laborando del amanecer al anochecer, desmontaron, repararon y pusieron nuevos techos.
Esto propició la confección y entrega de una carta de reconocimiento para ellos y sus familiares a nombre de la dirección provincial de la avicultura en Matanzas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario