miércoles, 13 de septiembre de 2017

Irma no limitó la producción y venta del pan en Matanzas.


La ciudad de Matanzas vuelve poco a poco a la normalidad mientras continúan las labores de recogida de escombro, restos de vegetación y basuras, esta vez apoyados por equipos y personal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Aunque falta la energía eléctrica, ya en muchas zonas se restablece el abasto de agua y merece la pena informar algunas decisiones tomadas para evitar la falta de alimentos vitales como el pan.


El sub director técnico productivo de la Empresa Cubana del Pan, Joel Marín Roche, informó a esta reportera las medidas tomadas para mantener la producción de pan liberado al tiempo que asumieron la producción de la panadería de la canasta básica ubicada frente a sus instalaciones.

 


Ambas producciones se realizan en su empresa porque tiene grupo electrógeno que garantiza el fluido eléctrico y por consiguiente el funcionamiento de hornos y equipos de confección de la masa.


Según Marín Roche decidieron además limitar la venta liberada para que todos los necesitados alcancen a comprar. También producen el pan de corteza blanda hasta tanto se restablezca el fluido eléctrico porque el de corteza dura demora más en su realización.



 Así, con el espíritu de colaboración entre entidades para solucionar las dificultades ocasionadas por Irma se manifiestan los cubanos en esta hora…

Irma nos dañó pero no nos venció.






No hay comentarios:

Publicar un comentario