lunes, 5 de marzo de 2012

Presentarán nuevo DVD de la orquesta sinfónica de Matanzas.


Un nuevo disco saldrá a la luz a finales de año con obras del compositor  Rafael Guedes y la orquesta Sinfónica de Matanzas como parte de los proyectos  que con esa calificada agrupación se realizan desde el pasado año.

La orquesta sinfónica de Matanzas mostró su calidad interpretativa en la obra que formará parte del disco Rafael Guedes Dos conciertos para Guitarra que estará a disposición del público a finales del 2012.

Interrogado acerca de los objetivos del proyecto Rafael Guedes adelantó que el volumen contendrá dos obras realizadas en Matanzas con la agrupación sinfónica, uno en diciembre último titulado Concierto de las Islas y el Concierto Lationoamericano  que recién estrenaran en el cine teatro Velasco de la ciudad de los puentes...
Agregó que piensa realizar otros trabajos con la orquesta de matanzas porque está fascinado con la calidad de ese colectivo pero que quiso adelantar más para no arruinar la sorpresa.


Bajo la dirección de la maestra Ester González y con los solistas Rosa Matos en la guitarra, Eslinda Enamorado en el tres, Edwin Bishot en el Charango y Daniel Rodríguez en la flauta, el concierto estuvo dedicado a la mujer cubana en el día internacional de las féminas.
Allí tan bien se homenajeó al mْsico Ernesto Pinedo, fundador del colectivo que oficialmente hizo su última interpretación por acogerse a la jubilación.
Rafael Guedes está enfrascado en otro proyecto titulado Popularmente Sinfónico que en cinco discos recoge con arreglos sinfónicos de su autoría fundamentalmente obras del repertorio popular cubano con agrupaciones de varias provincias del país.
La Orquesta Sinfónica de Matanzas acumula más de seis décadas de destacada labor en pro de la llamada música culta  y tiene en su haber el mérito de haber graduado a la primera mujer directora de orquesta en Cuba en la década de los años 80.
Actualmente la mayoría de sus integrantes no sobrepasa los 40 años de edad, son en su mayoría mujeres y han demostrado una calidad extrema por ser todos graduados de los diferentes niveles de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario