jueves, 15 de marzo de 2012

Periodista.: un oficio que se lleva dentro.

La jornada nacional por el día de la prensa cubana tuvo en la casa social de la Unión de Periodistas de Cuba, (UPEC)  de la ciudad de Matanzas un encuentro entre colegas graduados y por graduar que hablaron de la crónica y el arte de escribir para otros.

Alguien dijo una vez que nunca es tarde para aprender. Siempre lo he creído así por eso me resultó muy agradable  asistir al encuentro de colegas graduados y por graduar en esta difícil profesión que resulta ser periodista. Estudiantes y profesionales se juntaron con escritores, poetas y esa suerte híbrida que resulta de quienes siendo grandes escritores se dedican al periodismo y viceversa.
Luís Sexto, el profesor  devenido hijo adoptivo --sin el título oficial-- entre los matanceros por sus constantes visitas a la provincia dio una clase magistral sobre lo que significa ser cronista o hacer crónicas de remembranza o satíricas por sólo mencionar algunas.
La ocasión fue propicia también para escuchar anécdotas y poemas del escritor Leymen Pérez, presentar el libro de Luís Sexto y Viñas Alfonso  “Nosotros que nos queremos tanto” cuya segunda edición se anuncia para  la Feria internacional del libro de ciudad de la Habana el próximo año ampliada y mejorada con testimonios gráficos.
Se pasó una tarde amando más lo que se hace con gusto a pesar de las disímiles dificultades que uno afronta en esta profesión. Les confieso que allí me sentí más periodista que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario