lunes, 5 de marzo de 2012

Alma Flamenca: Una academia en busca de las raíces hispénicas.


Una nueva academia de baile Flamenco funciona a partir de este mes en la ciudad de Matanzas como parte del rescate de las tradiciones y el folclor hispano que subyace entre los actuales moradores una urbe que anda siempre soñadora entre los ríos y sus puentes.

El proyecto cultural Alma Flamenca, fundado hace tres años,  acaba de constituirse en Academia de baile bajo la dirección de la joven bailarina Kenia Carrazana y con la asesoría de su similar cienfueguera dirigida por el bailarín, músico y profesor  Joel Zamora quien impartió una conferencia sobre el plan de estudios y la forma de trabajo que estudiantes y profesores seguirán a partir de ahora.
Más de medio centenar de niñas están inscriptas´en la nueva Academia donde se admiten alumnos desde las edades de cuatro y hasta 14 años siendo los padres son baluarte fundamental en el desempeño.
Por motivos incomprensibles aún no hay varones en el proyecto; quizás porque a los niños de esas edades les interesa menos la danza y más el deporte.
El objetivo principal es rescatar el baile flamenco en el territorio habida cuenta que forma parte de las raíces folcóricas de una ciudad fundada en 1693 por 30 familias canarias cuyas tradiciones y bailes forman parte del patrimonio cultural que se integra hoy en la matanceridad.
Durante la ceremonia constitutiva un grupo de alumnas mostraron lo aprendido hasta ahora y su disposiciَn a continuar con rigor el perfeccionamiento de su baile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario