domingo, 8 de enero de 2017

Se realizará en Matanzas el Coloquio Internacional: Dámaso Pérez Prado y el Mambo.


 La Dirección Provincial de Cultura, la Casa de la Memoria Escénica, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la UNEAC y el Centro Provincial del Libro de la provincia de Matanzas, en homenaje al centenario (1917 - 2017) del músico y compositor Dámaso Pérez Prado:convoca al  Coloquio Internacional: Dámaso Pérez Prado y el mambo,a efectuarse del  9 al 11 de diciembre del 2017.
El objetivo fundamental del evento será -- según expresa la convocatoria:-- ..."reflexionar sobre la vida y obra del genial músico matancero nacido en la ciudad de Matanzas en 1917, quien vivió y desarrollo gran parte de su obra creativa en México, donde murió en 1987."
 Habrá conferencias magistrales, presentaciones de libros, documentales, conciertos y espectáculos escénicos a cargo de investigadores, profesores, musicólogos, realizadores de audiovisuales o escénicos, interesados en la temática, que contribuyan al conocimiento y  difusión de la vida y obra de Pérez Prado analizando sus aportes al mambo y a la música en sentido general.
La convocatoria lanzada por los patrocinadores del encuentro agregas que los interesados en participar ya sea con " ponencias, materiales de video u otros formatos, deben comunicarse al email: cdimtz@atenas.cult.cu o publicidad@atenas.cult.cu, y enviar título del trabajo, nombre y datos del autor, resumen y necesidades tecnológicas. Las ponencias deben tener como máximo diez cuartillas, en letra arial 12 y debe entregarse una copia a los organizadores de evento. Un jurado por formado por destacados especialistas, seleccionara las diferentes propuestas.
Por su participación en el coloquio los participantes deben abonar la cuota de 50 pesos en MN, para los nacionales y 50 CUC los extranjeros."

La provincia de Matanzas ha sido cuna de destacados músicos, compositores o intérpretes desde el siglo XIX  comenzando por José White, Aniceto Díaz, Aniceto Díaz, La familia Somavilla, Miguel Faílde, Celina González y el propio Perez Prado por solo mencionar algunos.
Durante todo el año se realizarán actividades de homenaje al compositor y su creación según indicaron directivos de Cultura en el territorio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario