lunes, 2 de enero de 2017

Inician Matanzas actividades musicales del 2017 con orquesta Miguel Faílde.



Como hace 138 años las vibrantes notas del danzón las Alturas de Simpson se multiplicaron en la sala White ante un público que no se resistió y bailó junto a la orquesta típica  Miguel Faílde.
Yes que Las Alturas de Simpson, primer danzón creado y estrenado por Miguel Faílde en 1879, inició el concierto que abre las actividades del nuevo año en el antiguo Liceo de la provincia de Matanzas.
Como hace 138 años el público disfrutó del devenido Baile Nacional de Cuba ante la sonoridad de la orquesta que el tataranieto del insigne músico, Ethiel Faílde, mantiene entre las agrupaciones noveles más gustadas del país.
El concierto -como les caracteriza- no sólo tuvo música con danzones, allí también se bailó chachachá, son, canciones y hasta el mambo, al tiempo que los asistentes conocían los secretos códigos del abanico, y su uso en el siglo 19 para comunicarse entre los amantes o los bailadores.       
Quienes desafiaron el cansancio en la primera noche del nuevo año no fueron defraudados. El concierto de la orquesta Miguel Faílde hizo honor a sus antecesores y -- como aquélla memorable noche de fiesta, -- pusieron a bailar a todos, aunque algunos estuvieran sentados.
La actual orquesta Miguel Faílde está integrada en su totalidad por jóvenes egresados del sistema nacional de enseñanza artística, ha grabado dos discos y un video clip y está considerada como una de las mejores orquestas de música tradicional de estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario