miércoles, 27 de abril de 2016

Participará Alfonso Lloréns en edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE BOLEROS 2016.


Casa social de la UNEAC

 El cantante y compositor matancero Alfonso LLoréns ha sido invitado, una vez más, al Festival Internacional de Boleros en el mes de Junio próximo en la capital cubana junto a otros importantes cultivadores del género de Puerto Rico, México, Colombia, Ecuador, Panamá, España , Argentina y Cuba.
Este año el evento estará dedicado a Puerto Rico.
Lloréns, quién recientemente obtuvo el premio White 2015 por la obra de toda la vida en su natal Matanzas, manifestó su alegría de volver a los escenarios de la capital en el marco de este evento internacional organizado por la UNEAC.
Agregó que ya está ensayando con la agrupación del evento con arreglos del maestro Rey Montesinos quién será unos de los directores de la orquesta del Festival  en el teatro MELLA, sede del evento.
Alfonso LLoréns dirige y es anfitrión del espacio EL BOLERAZO en la casa sede de la UNEAC en la Atenas de Cuba, espacio que abrió sus puertas al público amante del bolero en julio del pasado año y que se ha convertido en uno de los más populares de las noches sabatinas de la ciudad de los ríos y puentes.
Allí ya han actuado figuras como Beatriz Marquéz, José Valladares, Héctor Téllez, María Elena Lazo, María Victoria, Anais Abreu, Rafael Espín, Mauren Iznaga, Lourdes Torres. Angelito Bonne y otros muchos defensores de un género que nunca muere así como también artistas yumurinos y de otras provincias.
"EL BOLERAZO fue  una idea para el verano del 2015, que al ser una experiencia tan positiva,  ha impresionado al público y hoy por hoy es unos de los espacios más populares y de gran aceptación del público matancero, incluso muchos artistas de la isla en general llaman para que participar –explica Llorens- pues todos  coinciden en que se han sentido muy bien y que el público además de exquisito, es conocedor del género.
“Yo como anfitrión estoy muy contento de que Matanzas cuente con un rincón donde se escuche buena  música y donde la gente se sienta satisfecha, no solo el pueblo sino también mis colegas de la isla. Nuestro objetivo es mantenerlo e ir perfeccionándolo" comento el cantautor y actual vicepresidente primero de la UNEAC matancera.
El bolero será de nuevo noticia en Iberoamérica y sigue quedando demostrado que es uno de los  géneros que  más amantes tiene en el mundo.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario