miércoles, 27 de abril de 2016

Inicia jornada por los 31 años de Ediciones Vigía.



 El aniversario 31 de Ediciones Vigía, única editorial manufacturada del país, se festeja en una jornada que se desarrolla hasta el próximo 30 de abril con exposiciones, presentaciones de libros y plaquets.
La plaquet bilingüe titulada Lo Feo de la cantautora Teresita Fernández tuvo gran aceptación del público que asistió a la conmemoración del aniversario 31 de la Editorial Vigía.
Los ejemplares incluyen un disco con las canciones de la destacada compositora y se presentó luego de la inaugurar  una exposición titulada Botellas al mar.
La muestra que permanecerá abierta en la segunda planta de la editorial, se inspira en un poema de Samuel Feijó con igual título y enseña que reciclar los libros y las botellas es posible en aras de la creación artística.
La jornada de festejos por los 31 años de vigía incluyó un espectáculo cultural con la participación de la narradora oral Loreley Rebul y las integrantes   de la agrupación infantil coral
Coralillo.
Los festejos incluyen la presentación de otra plaquet: Espartaco de Davier Sánchez,   el 30 de abril próximo confeccionada por los niños del taller de diseño básico que dirige la profesora y diseñadora de la editorial Marialva Ríos.
Ediciones Vigía rinde tributo a Teresita Fernández recordando que sus primeros ejemplares hace más de tres décadas se inspiraron en su canción Lo feo para con recortaría de papel y de forma totalmente manufacturada realizar sus creaciones bajo la égida de Alfredo Zaldívar y Rolando Estévez como diseñador.
Actualmente la editorial goza de gran prestigio dentro y fuera de Cuba y sus ejemplares son altamente cotizados por coleccionistas y público en general.
Su actual directora Agustina Ponce explicó que este aniversario la editorial quiso realizar los festejos teniendo a los infantes como principales protagonistas por eso la idea de retomar a Teresita Fernández con "Lo Feo", primer trabajo ralizado hace mas de tres décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario