sábado, 2 de abril de 2016

Inauguran fototeca de Matanzas.



La primera fototeca asentada en una provincia fue abierta en Matanzas con el nombre del destacado fotógrafo y premio nacional de televisión Guillermo Miró Perdomo como parte de las actividades del vigésimo tercer salón de artes plásticas Roberto Diago Querol que se desarrolla hasta el próximo 4 de abril.
Dicha jornada tuvo un momento singular en la apertura de la fototeca de Matanzas primera que se inaugura en una provincia y que con el nombre de Guillermo Miró Perdomo  convoca a fotógrafos aficionados y profesionales a exhibir instantáneas de todo tipo.

Ramón Pacheco, gestor del proyecto convocó a todos para rescatar la historia gráfica  tan abundante que servirá para que las futuras generaciones conozcan cómo eran la vida y costumbres de las actuales.
Una muestra de fotógrafos nacionales y extranjeros es el comienzo de una iniciativa que permitirá guardar la memoria histórica del territorio porque pretende no solo guardar fotografías donadas o adquiridas como préstamo sino también audiovisuales de camarógrafos de todo el mundo relacionados con el territorio. A la apertura asistieron los familiares del camarógrafo y foto reportero de la televisión Guillermo Miró Perdomo y aficionadas o profesionales del lente y la fotografía.










No hay comentarios:

Publicar un comentario