miércoles, 14 de junio de 2017

Dan a conocer Premio Provincial de Crítica Orlando García Lorenzo 2017

La sección de literatura de la UNEAC en la filial Matanzas, efectuó una nueva edición del Premio Provincial de la Crítica Orlando García Lorenzo 2017.
Este premio reconoce a los tres mejores libros publicados por autores matanceros en el año precedente.
El jurado convocado en esta oportunidad lo integraron los escritores Urbano Martínez Carmenate, Silvia T. Hernández Godoy, e Israel Domínguez quienes de una preselección de diez títulos finalistas se decidieron de manera unánime por el poemario: La memoria fragmentada, de Yanira Marimón, publicado por la Editorial Letras Cubanas, el volumen de cuentos: Los caballeros las prefieren rubias, de Daneris Fernández y la novela: El sueño del Rey, de Raúl Dávalos, ambos editados bajo el sello de Ediciones Matanzas.
Asimismo el jurado juzgó pertinente otorgar una mención especial al poemario En la línea zaguera de Hugo Hodelín Santana.
Como es tradicional en esta jornada se convoca al concurso de reseñas y minicuentos.  Norge Céspedes, Lincoln Capote y José Manuel Espino, jueces nombrados al afecto en esta edición concedieron el reconocimiento a Derbys Domínguez y Luis Enrique Mirambert respectivamente.
El certamen sirvió también para festejar los 70 años de vida de la escritora y narradora oral Loreley Rebull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario