lunes, 5 de junio de 2017

Convocan al Premio Nacional de Poesía Digdora Alonso 2017.



La Editorial  “El Fortín” de Rolando Estévez, en coordinación con el Centro Provincial del Libro de Matanzas, convoca a la novena edición del Premio Nacional de Poesía DigdoraAlonso, creado como justo homenaje de recordación a la destacada poetisa matancera y con el fin de incentivar la creación literaria.
El concurso se regirá por las siguientes:

BASES
1- Podrán participar todos los escritores cubanos residentes o no en la Isla.
2- Los autores concursarán con un cuadernillo de tres poemas cuyo límite máximo de extensión será de doce cuartillas.
3- Las obras concursantes deberán ser inéditas y se presentarán en original y dos copias, debidamente mecanografiadas y acompañadas de una brevísima relación de datos del autor que incluirá nombre, dirección, teléfono y correo electrónico (en caso de tenerlo). No se aceptarán seudónimos.
4- Las obras serán entregadas personalmente o enviadas por correo a:
Dirección Provincial del Libro.
Calle Dos de Mayo entre Contreras y Milanés.
 Matanzas.
 CP. 40100. Cuba.

5- Para aclarar intereses de esta convocatoria, los concursantes pueden dirigir sus preguntas a la dirección de correo electrónico:
estevez@atenas.cult.cu  o llamar a los teléfonos  45 295792 ó 53247875
6- Se entregará un premio único consistente en obra de arte inspirada en la poesía de Digdora Alonso, la publicación de una plaquette por nuestra editorial y diploma único, realizado por Rolando Estévez, director y diseñador principal de Ediciones El Fortín.
7- Un jurado integrado por prestigiosas figuras de nuestras letras tendrá a su cargo la selección de la obra premiada y entregará tantas menciones como estime pertinente. Su fallo será inapelable.
8- El plazo de admisión de las obras concursantes cerrará el día 15 de septiembre del 2017.
9- Los resultados del concurso se darán a conocer el 26 de septiembre de 2017, en acto especial organizado por Ediciones El Fortín, para seguir recordando a la poetisa de: Yo mi desconocida, Bajo el hongo, Contemplaciones y otros títulos de relevancia, imprescindibles para bien conocer la literatura hispanoamericana.
10- La participación en este concurso presupone la aceptación de estas bases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario