lunes, 14 de septiembre de 2015

Texto y fotos: Ana Valdés Portillo.    
Nuevamente la calzada de Tirry 81 colmó las expectativas de quienes asisten a las tertulias del proyecto que allí se acuna. Esta vez para festejar el cumpleaños de Fidel y el centenario de Ernesto Lecuona.
La música del insigne compositor, interpretada por el excelente  pianista Franco  Rivero,  inundó la calzada de Tirry desde su número 81 en la tertulia Al sur de mi garganta que ya se hace habitual y que la poetisa Carilda Oliver Labra también quiso dedicar al cumpleaños del comandante en jefe Fidel Castro.
Carilda Oliver Labra. Premio Nacional de literatura tuvo palabras para destacar la figura del maestro Lecuona en el centenario de su natalicio conmemorado el pasado 6 de agosto en todo el país y recordó su encuentro con Fidel en los festejos por el anioversario del canto a matanzas en ésta su ciudad. Dijo que le deseaba un feliz cumpleaños y mucho amor y paz, salud y que se mantenga lucido y amdado por su pueblo y muchos pueblos del mundo por lo que significa para todos.
La lectura del canto a Fidel escrito a finales de los años 50 del siglo 20 y un panegírico de la vida y obra de Lecuona completaron la jornada a la que asistieron el director provincial de cultura Carlos Torrens junto a miembros de su consejo de dirección  y directivos de la agencia Paradiso interesada en promover los vínculos cultura turismo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario