viernes, 25 de septiembre de 2015

Ruy Goto volverá a Matanzas porque se sintió muy bien entre los matanceros.



La orquesta sinfónica de Matanzas hizo un concierto de lujo bajo la dirección del joven japonés Ryu Goto quien además actuó como solista en una excelente interpretación con su violín.
El público matancero quedó muy complacido con el joven director y solista Ryu Goto quien inauguró la temporada de concierto de la Orquesta Sinfónica de Matanzas  que --dicho sea de paso-- este año arriba a su aniversario 65 de fundada.
Las cuatro estaciones de Vivaldi y la sinfonía número 8 de A. Dvorak  completaron el programa que fue ovacionado y permitió que alargara la jornada con otras tres interpretaciones al violín en un soliloquio que mantuvo en vilo al publico que repletó la sala.
Sumamente emocionado por la acogida del público accedió a dialogar con las periodistas que asistían al concierto.
Ante la petición de que hiciera una valoración del público y de la orquesta sinfónica yumurina respondió:
---“Tengo que ser honesto, ha sido una experiencia increíble tocar aquí, Todo el mundo es tan acogedor, yo nunca tuve un público que se pusiera de pie y aplaudiera tan pronto como llegara al escenario. Eso nunca antes me había pasado y me hizo sentir muy bien sabes, He estado en muchos lugares y nunca me había pasado, sentí que ellos eran parte del espectáculo, eso me ayudó a que la presentación se hiciera realidad, ellos me dieron el coraje, me sentí como si estuviera en familia, eran parte de mi familia. Eso fue genial, fantástico.
La orquesta está extremadamente preparada, Desde el primer momento que trabajamos juntos fueron casi perfectos, son muy serios en el trabajo que realizan, tienen el sentimiento por la música,  la preparación técnica y experiencia que se necesita.”
A la pregunta de si cree que ese público se siente orgulloso de pertenecer a una ciudad que se precia de su cultura  respondió:
---Pienso que sí, eso tiene varios sentidos porque en  los lugares donde existe un desarrollo cultural las personas están orgullosas de eso, tienen el orgullo de ser de Matanzas, y eso se nota en la forma en que ellos hacen su labor, en su comportamiento… Pienso que es una ciudad muy bella y me gusta.
  Al preguntarle ¿cuándo podremos vele nuevamente en Matanzas? respondió:
---Pienso regresar el próximo año para mis vacaciones, vendré el año que viene pero no quiero divulgarlo mucho…

Pero esta es una entrevista para la televisión, todos se van a enterar:
---“Cierto, pero vendré aquí para trabajar, en viaje de placer, para cualquier actividad, y algún día voy a vivir aquí, De veras lo haré,  y también  voy a practicar mi español entes que eso suceda.
Con una amplia sonrisa el joven intérprete y director de orquesta se despidió de la prensa para firmar autógrafos y complacer a quienes quisieron fotografiarse a su lado.
Sin dudas un concierto de lujo al que asistieron los máximos representantes de la cultura en el territorio y de la embajada de Japón en Cuba.
(anacaridad2010@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario