viernes, 12 de junio de 2015

Segunda quincena de junio: Reposición de “Pedro y el Lobo” por Teatro de las Estaciones.

Comienzan las vacaciones de verano y Teatro de las Estaciones --con su acostumbrado pensamiento en el mundo infanto-juvenil--, decide reponer uno de los cásicos sinfónicos escrito por Serguei Prokofiev: Pedro y el Lobo; que con éxito de la crítica y el público se estrenada en Matanzas en el año 2002 bajo la dirección de Rubén Darío Salazar y con diseños de escenografía y muñecos de Senén Calero Medina.



Las funciones están programadas para la sala Pepe Camejo siempre a las once de la mañana los sábados y domingos de la segunda quincena de este mes de junio a partir de este fin de semana...

Un sencillo juego entre el público, los títeres planos concebidos por Calero Medina e inspirados en la magia de los trazos de Alfredo Sosa Bravo, hacen las delicias de los infantes que aprenden a diferenciar el sonido de cada instrumento guiados por los actores.

En el estreno del 2002 el destacado pintor Alfredo Sosa Bravo quedó maravillado por los trazos estampados por Senén en los títeres al punto de bromear en serio diciendo que sólo faltaba firmarlos con su nombre para que auténticamente fueran suyos.
Como cada Verano Teatro de las estaciones mantiene una programación para los niños que combina con talleres y otros espectáculos muy acordes con su estética e ideología teatral donde su divisa fundamental es hacer y hacer bien siempre.
Hay sorpresas este verano. Se recomienda estar al tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario