jueves, 18 de junio de 2015

Continúa gira de dúo matancero Lien y Rey por Argentina.

Desde el pasado 25 de mayo último  y  hasta el 25 de junio el popular dúa matancero de Lien y Rey  realiza  una gira por diferentes escenarios de la República Argentina  para promocionar su disco "Isla", el último trabajo, todavía en producción hecho con el sello “Colibrí”.
Fundando en  Matanzas en el año 1996, son considerados entre los más talentosos e innovadores proyectos de la cancionística cubana actual gracias a lo atrevido de su creación y la calidad de sus interpretaciones.
.El primer concierto ante el público argentino fue en  la Casa del Bicentenario, el viernes 29 de mayo, donde interpretaron  canciones del álbun aún sin publicar y de sus trabajos discográficos anteriores, además de una selección de piezas de la música tradicional cubana y de la “Nueva Trova” que saben alternar con el rock y otros géneros del pentagrama cubano y mundial..
El afamado grupo tiene previstas presentaciones en el Luna Parke de Buenos Aires  junto a Silvio Rodríguez quien le extendió esta invitacion según expresaron los jóvenes intérpretes  en un correo electrónico.
También se presentaron el 31 de mayo --invitados por cantautor  Silvio Rodríguez a su concierto en Villa Lugano-- ante más de 15 mil espectadores (al estilo de las giras por los barrios que Silvio realiza en Cuba) y tanto la prensa como el público elogiaron sus actuaciones previo al concierto de Silvio.
El dúo de Lien y Rey cuenta  ya con cinco discos y han tenido éxito y popularidad en Cuba, Colombia y varias naciones de Europa. Ambos iniciaron su carrera artística como dúo una vez graduados de la escuela de Artes en la década de los años 90 y desde entonces se dedican a la creación y la interpretacion. Su hija Luna debutó recientemente interpretando junto a sus padres el instrumento que estudia, el violonchelo en la escuela de artes de Matanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario