martes, 3 de septiembre de 2013

En Cuba la educación es gratuita para todos



Los estudiantes del Instituto preuniversitario Vocacional Carlos Marx iniciaron el curso escolar 2013 2014 que está dedicado a la lucha por la liberación de los cinco héroes y contra el fraude, las ilegalidades y la perdida de valores.
Jóvenes de entre 16 y 18 años de edad vuelven a las aulas y llenan los pasillos y escaleras de dicho Instituto Preuniversitario Vocacional de la ciudad de Matanzas.
 Se inició también el curso con los pasos y el bullicio  de quienes desde hace 35 años forman parte del claustro de profesores que atiende a más de un millar de alumnos.
La bienvenida al estuvo muy bien organizada.  No faltó el reconocimiento a profesores destacados en el período anterior y a otros que durante sus vacaciones realizaron actividades inherentes a su labor.
En el acto se mezclaron números de magia, música, poesías y el discurso de bienvenida de su director Yosiel Landín, quien auguró un mejor desarrollo que el anterior a partir del compromiso y la colaboración colectiva.
El próximo 17 de octubre el Instituto llegará a su aniversario 36 y tiene a su favor la satisfacción de haber sido escuela de muchísimos profesionales de la provincia y que algunos de sus profesores fueron formados en la institución.
No pude olvidar en ese instante que en muchas naciones de Latinoamérica el inicio del curso escolar es un dilema para la familia ya sea por la falta de recursos o por la imposibilidad de recibir la esmerada docencia a que se aspira por la falta de profesores.
Aquí en Cuba los alumnos no tienen que ir a huelgas para demandar educación, y, --a pesar de las dificultades que se afrontan por nuestras limitaciones de recursos y el consabido bloqueo--  este dos de septiembre en todos los niveles de enseñanza, educadores y educandos se dieron la bienvenida con el compromiso de formar mejores ciudadanos: mejores hombres del siglo 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario