sábado, 28 de septiembre de 2013

Exitosa presentación de compañía Danza Espiral en su último estreno.



La compañía Danza Espiral estrenó la obra El paraíso perdido que llevó al principado de Mónaco esta semana como parte de las actividades mundiales de lucha contra la enfermedad del Alzheimer.
El estreno se logró en la jornada por la memoria que se realiza cada año en el cine teatro Velasco de Matanzas, la ciudad de los puentes.
Fue el escenario perfecto para el estreno de esta obra que la compañía ha creado basándose en una problemática que afecta a todas las sociedades pero,-- sobre todo--,  a las familias que tienen uno de sus miembros con dicho padecimiento.
Con coreografía de la maestra y directora de la compañía  Lilian Padrón, la participación de bailarines invitados de Danza del Alma de Villa Clara  y Danza Unidos de Artemisa, los diseños de escenografía y vestuario del artista de la plástica y director de la galería “El retablo”: Zenén Calero, la obra muestra las problemáticas de los seres humanos y sus familias cuando pierden la memoria por la enfermedad del Alzheimer.
La música, actor principal en la pieza, tiene la asesoría de José Antonio Méndez Padrón y se conjuga en el escenario con diferentes técnicas danzarias, objetos inanimados y proyecciones audiovisuales en aras de narrar una historia que involucra  las pasiones, contradicciones y ambiciones de los seres humanos para mostrarles --al final--, que el amor es la mejor medicina ante cualquier enfermedad.
Se conoció que la presentación en el principado de Mónaco fue todo un éxito pues no es costumbre allá conmemorar esta jornada con eventos artísticos y mucho menos con la realización de obras por encargo como es el caso.
La compañía Danza Espiral con más de 25 años de creada es una de las más prestigiosas del país y tiene en su haber la particularidad de ser anfitriona del concurso de coreografías en interpretación Danzan Dos, único que premia en Cuba a coreógrafos jóvenes y parejas de bailarines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario