miércoles, 1 de marzo de 2017

Incrementa sus fondos la Casa de la Memoria Escénica Cubana.



El homenaje a la actriz Mirian Muñoz al develar una escultura de una de sus actuaciones, y la donación de grabaciones de testimonios obtenidos en el programa cultural Entre Puentes ocurrieron este martes en la Casa de la Memoria escénica de la ciudad de Matanzas.
Única de su tipo en el país y albacea de imágenes, documentos y testimonios del arte en Cuba, incrementó sus fondos con la donación de las grabaciones del programa cultural Entre Puentes  que conduce y dirige el crítico literario y periodista Fernando Rodríguez Sosa desde hace casi dos décadas.
Más de un centenar de grabaciones con las confesiones de intelectuales, artistas y personalidades cubanas, algunas ya desaparecidas físicamente,  formarán --desde ya-- parte de los fondos patrimoniales de la casa y podrán ser escuchadas por especialistas, investigadores y público en general, que así lo desee.
Ulises Rodríguez Febles, director de la entidad, agradeció a Rafael Ribot y Rodríguez Sosa el gesto al que se sumarán  en Julio próximo los programas realizados por la televisión matancera y las informaciones reportadas al sistema informativo por esta periodista.
Momento importantísimo del encuentro, el homenaje a la actriz Mirian Muñoz, al inaugurar una escultura en madera del artista de la plástica Adán Rodríguez Falcón, alegórica a la interpretación de la obra Edith en el museo de las esculturas en madera de la dramaturgia cubana. Emocionada la actriz agradeció el gesto que perpetúa su extenso quehacer en las tablas cubanas en sus siete décadas de vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario