miércoles, 1 de marzo de 2017

¿Curiosidades del almanaque?



Internet es algo increíble en estos tiempos. Si bien es cierto que comunica real o virtualmente a los seres humanos o que te llena la PC o el teléfono de mensajes chatarras o span, también lo es que a veces te enteras de cosas curiosas e interesantes.
Eso me pasó esta mañana cuando una amiga me envió esta información a modo de cadena que, por ciento, jamás me convierto en uno de sus eslabones.

Calendario de Julio 2017.
(Esta será la única vez que veras este fenómeno en tu vida).
D    L   M   M   J    V   S
                            1   2
3    4   5   6    7   8   9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
El mes de Julio del nuevo año tendrá 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos.
Esto sucede cada 823 años.
Los Chinos a esto lo llaman "bolsillos llenos de dinero".
Entonces envía este mensaje a todos tus amigos y dentro de 4 días el dinero te sorprenderá.
Basado en el Feng Shui Chino, los que no transmitan este mensaje pueden perder una gran oportunidad. Yo estoy haciendo mi parte....uno nunca sabe.

Me reí sobremanera, --claro, porque dentro de cuatro días me pagan mi salario-- pero luego me di cuenta que es algo bien interesante saber las curiosidades del almanaque, pero vistas a la conveniencia de los cubanos y de “mi” cumpleaños… Sí, porque yo nací un 26 de julio (y mi hija un 25) y desde que en 1953 se asaltó al Moncada, --en mi familia y luego en la que yo procreé-- eso ha sido un dilema. ¿Por qué?, muy sencillo, antes del triunfo del 59 y hasta ese momento yo creía que mi cumpleaños era en junio, el 26 --junto con mi hermana Juana Regla-- porque ese era el día que mis padres nos lo festejaban. Siempre me llamó la atención que a pesar del festejo, cumplíamos años diferentes y las fotos se hacían en dos partes una con mis velitas y otras con las de ella. Luego supe que el 26 de julio era un día tabú en la dictadura de Batista.
Después del triunfo no había problemas “aparentemente” porque si bien es cierto que son días feriados del 25 al 27 también lo es que --como en esos días no se trabaja--  comprar el cake y las golosinas de una fiesta ya sea infantil o de adultos se vuelve otro problema.
Cuando mi hija cumplió 15 recuerdo que el cake lo encargué el día 24 y lo tuve que poner en una mesa con una cubierta de tela antiséptica o mosquitero en el cuarto del aire acondicionado toda la noche hasta el día siguiente. El pan igual y por suerte el hielo de las cervezas y todo lo demás no tuvo inconvenientes.
Este año, según vi por el mensaje de mi amiga, voy a festejar de lo lindo porque el 24 es domingo y los feriados son desde el lunes y hasta el miércoles. Esa es la mayor ventaja que tengo , los días feriados de mi cumple. Claro eso siempre y cuando no me toque trabajar porque aunque se paga doble, prefiero el descanso retribuido. Nada cosas del almanaque que como dice mi amiga sólo se dan cada 823 años. A mí me toca en este siglo. ¿Se me llenarán los bolsillos?
Luego descubrí que en marzo del 2019 tambien este fenómeno es visible y habrá 5 viernes, sabados y domingos... así que parece que a cada mes le toca el privilegio cada ocho siglos y un poco. Curiosidades de la matemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario