martes, 17 de mayo de 2016

Mariela, mujer que cumple sueños…



 La creación artística tiene muchas aristas. Una de ellas es el diseño y realización de “modas” y “modos” de vestir que se conjugan con el clima, el género y el amor…
Y aunque es difícil definir todo lo relacionado con la moda; existen disímiles criterios, pero lo cierto es que la orientación en el vestir se hizo necesaria desde los inicios de la humanidad aunque quizás nadie lo tuvo en cuenta.
Se dice también que los mejores diseñadores siempre fueron hombres ( Cristian Dior, Cocó Chanel, Valentino, Oscar de la Renta, Tom Ford etc)  ; pero en Matanzas ese mito se rompe con una mujer muy singular: Mariela Alemán Orozco.
Conocí a la diseñadora Mariela Alemán Orozco hace varios años cuando iniciaba su arte creador en los diseños de telas para vestuarios.
Hoy uno de sus sueños se ha hecho realidad: completar su lugar de trabajo con una pasarela.
--“Sólo me faltaba poder hacer en casa la exhibición de mis inspiraciones y ya lo he logrado…” confesó entusiasmada.
La búsqueda constante de mezclas, tintes y colores en diversos tipos de telas  dio la última colección titulada  Texturas, que presentó en la inauguración de su pasarela en la azotea de su casa.
--“ La colección tiene 20 piezas para féminas y pienso agregarle 15 para hombres que ya estpy terminando ahora y es algo nuevo que pienso y estoy creando ahora”… al interrogarla sobre dónde más tiene pensado presentar esta colección  agregó:
--- “tambien la pienso presentar en la semana de la moda artesanal en el mes de octubre.”
La invitación a los participantes decía: “el arte abstracto y los esbozos de elementos naturales emergen de las destrezas de sus manos dejando ir del alba al ocaso la inspiración que queda atrapada en sus telas”.
Coincido plenamente con el texto, y creo además que todo ello se logra gracias a su tesón y el amor al trabajo creador que esta tímida mujer “ante las cámaras”, desborda en su diario decursar por la imaginería de sus telas pintadas a mano...
Ah olvidaba decir que Mariela Alemán Orozco estudió pintura en una de nuestras Escuelas de Artes y luego le gustó más pintar telas y hacer diseños e hizo un pacto con los dioses de la pintura para lograr sus creaciones en las telas, mezclando colores y fantasías que luego realiza en vestidos, carteras o zapatos.
Mariela Alemán Orozco, mujer que deshace el mito… Artesana del vestir que dedica  esfuerzos e intelecto a hacer más llevadero y agradable el entorno cotidiano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario