domingo, 22 de mayo de 2016

La musica hermana voluntades...



La música hermana voluntades y así resulta de la visita que durante una semana realizan los integrantes del coro californiano Mayflawer que debutaron en la sala White de Matanzas y realizarán varias presentaciones en La Habana.
 Venir a Cuba se ha puesto de moda pero el coro Mayflawer que dirige Mark Penn decidió visitar la isla para compartir su música durante una semana con agrupaciones y público de Matanzas y la Habana.
Su primera presentación en la Sala White colmó las expectativas de cubanos y norteamericanos que llenaron el recinto.
Llama la atención que son personas aficionadas al canto que frisan o sobrepasan la tercera edad.
Agrupan a 60 voces, pero hicieron el viaje poco más de 40 incluyendo a instrumentistas.
Al entrevistar a su director Mark Penn, elogió al coro profesional de Matanzas que dirigido por José Antonio Méndez valencia compartió escenario y la última canción.
--“…Ellos son fabulosos, son excelentes, maravillosos… Nosotros tenemos mucho que aprender  para ser tan buenos como ellos…”
Se presentarán en el memorial José Martí y estarán de regreso a Estados Unidos a mediados de la ultima semana de mayo pero agregó:
--“Ternemos que buscar la manera de regresar pronto… deseamos eso. Las personas han sido muy gentiles con nosotros y estamos muy agradecidos..”
Desde el mes de enero de este año los integrantes y directivos de Mayflower hicieron una campaña de recaudaci{on de donativos a traves de su sitio web para costear el pasaje de algunos de sus miembros de escasos recursos y el resto se autofinanció la estancia de siete dias en la Isla caribeña para intercambiar sus presentaciones.
La página web de Mayflower dice que la música hermana voluntades y es cierto, ellos son una prueba porque para conocer a los cubanos han hecho todo lo humanamente posible y salen satisfechos del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario