domingo, 22 de mayo de 2016

Encuentro con la Danza, proximo fin de semana en Cárdenas

El próximo fin de semana, específicamente el sábado 28 de mayo, el Teatro Cárdenas anuncia la realización de - un Encuentro con la Danza, auspiciado y protagonizado por la Compañía Danza Espiral, que dirige la profesora Liliam Padrón.
El hecho artístico, que comenzará a las 9:00 p.m., tendrá un programa similar a la que tuvo lugar durante la Temporada dedicada al Día Internacional de esa expresión artística, realizada en el cine-teatro  Velasco, en la ciudad de Matanzas, y que contó con la participación  de alumnos de la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez Isaac, el Taller Infantil de esta propia Compañía, la Academia Alma Flamenca y el grupo folclórico infantil Moddeya y sus raíces.
Ahora Cárdenas acogerá un programa similar. pero protagonizado solamente por Espiral. De esa manera, el colectivo yumurino rendirá homenaje a los autores Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, en el aniversario 400 de su muerte.
De este último se reestrenará Otelo. Además, habrá propuestas coreográficas basadas en el quehacer de las poetisas matanceras Laura Ruiz y Digdora Alonso, así como del dramaturgo cardenense por demás, Virgilio Piñera.
La función estará dedicada al cumpleaños 90 del Líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.
Tanto la Temporada, como este Encuentro en Cárdenas, están destinados a homenajear el vínculo de esa expresión escénica  con la literatura, línea que el colectivo matancero desarrolla, de manera exitosa, desde hace algún tiempo.
La dirección general y artística de todo el espectáculo  corre a cargo  de  la maestra Liliam Padrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario