lunes, 1 de febrero de 2016

Se prepara ya la Quinta temporada Espacio abierto para la danza.


La quinta edición de la Temporada Espacio Abierto para la Danza y el espectáculo que invita a bailarines, coreógrafos y creadores del mundo danzario, se desarrolla  ésta vez del 10 al 17 de julio e invitará a músicos y artistas de la plástica.
La ciudad de Matanzas y el cine teatro Velasco junto a la Escuela de Artes, serán los escenarios de las clases magistrales, espectáculos, talleres, conferencias y eventos teóricos.
Este año se espera participen también invitados extranjeros de América y la convocatoria invita también a infantes estudiantes de las escuelas de arte. El evento también se dedicará a los 15 años del colectivo Danzas Corpus, que dirige el coreógrafo y bailarín  José Ángel Carré, y habrá sorpresas además de homenajes a destacados de la danza, el teatro y la UNEAC.
En entrevista a José Ángel Carré, director y creador del evento informó que entre los homenajeados del 2016 estarán Rolando Estévez, el coreografo y bailarín Eduardo Rivero, fallecido recientemente  y a la estudiosa del cuerpo de los bailarines, la doctora canadiense Bonny Robson, de la Asociación internacional para la salud de bailarines.
La temporada Espacio abierto para la danza y el espectáculo se desarrolla anualmente y en ella participan casi un centenar de bailarines de todas las edades que durante una semana conocen de las técnicas en los diferentes géneros danzarios de todos los continentes con un interesante intercambio de formas de hacer en sus territorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario