lunes, 1 de febrero de 2016

Expone pintor holguinero en la galería Pedro Esquerré....




El pintor holguinero Alexander Lobaina inauguró, luego de más de una década sin exponer en la ciudad de los puentes, Matanzas, una muestra titulada La nueva relación que se mantendrá en la galería Pedro Esquerré hasta finalizar el mes de febrero.
El color verde prima en la obra de Alexander Lobaina porque, según él es el que prima en toda la obra política de la revolución, ya sea en carteles, vallas o posters y por eso se adueña de él y lo revierte en su obra e imaginería.
Exponer en Matanzas luego de once años significa mucho para el pintor que reside actualmente en la ciudad de los poetas.
En entrevista exclusiva para esta webb, explicó que tenía una gran producción acumulada y se decidió a mostrarla al público yumurino por el tiempo que hacía que no tenía contacto con él y necesitaba su realimentación. Al preguntarle sobre el título: La nueva relación, --muestra que permanecerá hasta febrero en la Galería-- agregó que contiene una veintena de obras agrupadas en cuatro series tituladas: Fervor de Cuba, seducción y poder, De la seducción del poder y Cuba Bumker, todas en acrílico con cartulina o telas.
“Es un titulo bastante abierto, que remite a muchas cosas que la gente ha tomado por la misma iconografía de la obra con la relación Cuba Estados Unidos --lo cual no está mal-- pero no se queda ahí porque tiene que ver también con mi obra en sentido general y lo que me gusta hacer.”
Cuando se le preguntó sobre los planes futuros comentó que tiene varias ofertas de exponer sus obras en Brasil en el mes de septiembre y próximamente en Estados Unidos ya que amigos que visitaron la isla le propusieron llevar algunos de sus cuadros para exponerlos allá.
Lobaina tiene varios premios nacionales y sus obras están en colecciones privadas y públicas de países de Europa, América y Asia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario