miércoles, 1 de abril de 2015

Marcha a buen ritmo cosecha de papa en Empresa Lenin.



 Este año en la provincia de Matanzas la Empresa Agropecuaria Lenin pretende acopiar más de cinco mil 300 toneladas de papa, uno de sus cultivos fundamentales, y hasta la fecha cumplen ese objetivo con rendimientos superiores a la madia nacional.
En la campaña de siembra de papas la Empresa agropecuaria Lenin del municipio de jovellanos, en la provincia de Matanzas, plantó 258 hectáreas de las cuales ya recolectó 133  con rendimientos superiores a las 23 toneladas promedio en cada una de ellas.
Esto significa que de las cinco mil 370 toneladas pactadas ya sobrepasan las tres mil ampliamente y esperan finalizar la cosecha en los últimos días de abril sin dificultades.
En un reportaje anterior su director expresaba:
-- “Vamos a cumplir, y aunque el terreno dirá la última palabra, estamos seguros de que podemos dar lo que se espera de nosotros…”
Y no se equivocó, es cierto que, como en la pelota, el terreno dice la última palabra con hombres y mujeres conscientes de la necesidad de obtener el máximo de la tierra y esforzados por sobre cumplir sus compromisos.
Los obreros de las UBPC la Rosita y La Rueda, marchan al frente de la empresa con rendimientos de entre 25 y 26 toneladas por hectáreas superiores a la media nacional que es de 22 coma 5.
De esta forma se mantendrá la papa en las placitas y en los frigoríficos todo el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario