viernes, 3 de mayo de 2013

Teatro de Sur: colectivo inigualable con 33 años de buen hacer.



La historia de teatro de sur  es extremadamente interesante. Un colectivo que en la década de los años 80 surge como aficionado y se convierte en ganador de múltiples festivales  territoriales o nacionales al tiempo que deviene escuela de futuros actores, dramaturgos y directores.
Para festejar los 33 años de su profesionalización realizó una jornada teatral que se inició con la apertura de una exposición en la biblioteca municipal de Unión de Reyes.
De  forma muy original se muestran allí afiches y posters con las principales obras por ellos representadas en Cuba y en el extranjero durante más de tres décadas.
Asimismo los visitantes podrán observar sueltos de publicaciones periódicas donde se explican algunos de sus éxitos y las críticas de sus obras.
Diplomas, reconocimientos y programas de mano junto a su labor internacional forman parte de la muestra que permanecerá abierta durante todo el mes de mayo.
Teatro D’Sur fue fundado por Pedro Vera quien se mantiene como director, actor y principal gestor de sus éxitos.
El mérito mayor de este colectivo radica en la capacidad para incentivar la cultura en la comunidad y enseñar al público a apreciar una de las más populares manifestaciones del arte: el teatro, todo ello a pesar de no tener una sede permanente ni un teatro  donde presentarse habitualmente.
Teatro D’Sur es uno de los pocos grupos que, en Cuba, se desarrolla íntegramente desde un municipio fuera de la capital cubana;  con éxitos palpables, siendo escuela de varias generaciones de exitosos teatristas.
Los habitantes del poblado de Unión de Reyes tienen expectativas diferentes desde su creación pues, gracias a ellos, han podido conocer del intercambio con otros colectivos del país que anualmente se reúnen en ese territorio para mostrar su trabajo durante las jornadas de teatro realizadas en los aniversarios de su fundación.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario