miércoles, 24 de abril de 2013

Repone teatro de las estaciones obra Pedro y el Lobo.

Diseño de Zenén Calero Medina.



La obra Pedro y el Lobo, estrenada por Teatro de las Estaciones en el año 2002, se repone a partir de este fin de semana y hasta el 12 de mayo, en la sala Pepe Camejo de la ciudad de los puentes; como parte de las actividades de ese colectivo en la temporada de primavera.



Serguei Prokofiev

Pedro y el Lobo, es un cuento musical del compositor ruso  Serguei Prokofiev, para el que el artista de la plástica  Zenén Calero diseñó muñecos y escenografía inspirado en la técnica y estilo  del maestro Alfredo Sosa Bravo quien en aquél año de 2002 asistió al estreno y comentó a la prensa en tono de jarana que sólo faltaba su firma para que --en el futuro-- creyeran que los había pintado.
Teatro de Las Estaciones, fue fundado en  el año 1994, en Matanzas, por el entonces joven actor Rubén Darío Salazar y hoy  es una agrupación titiritera que se mantiene a la vanguardia del movimiento de teatro de figuras en toda la Isla.

Dora  Alonso.
Su trabajo se caracteriza por el rescate de la dramaturgia titiritera universal y nacional y se inspira en el legado de artistas como los hermanos  Camejo o Dora Alonso por sólo mencionar algunos.
 El grupo trabaja además en la producción de materiales audiovisuales y teóricos, exposiciones y talleres sobre el maravilloso arte de los muñecos y tiene en su haber varios documentales televisivos en colaboración con la televisora provincial TV Yumurí.

Teatro de las Estaciones ha obtenido los premios más importantes del género en festivales y concursos de  Cuba. Se ha presentado en los festivales internacionales de títeres de España, Francia, México, Italia, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Dinamarca, Uruguay y los Estados Unidos.
Tiene en su haber  el rescate y la colocación del títere nacional : Pelusín del Monte, en diferentes museos y espacios titiriteros del mundo, incluída la Fundación Jim Henson de Estados Unidos.
La puesta, cuenta con la  dirección de Rubén Darío Salazar,  la asesoría musical de  Celaida Menéndez, asesoría dramática de  Yamina Gibert y las actuaciones de casi todos los integrantes del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario