martes, 19 de marzo de 2013

Festejarán día mundial del títere en Centro cultural Pelusín del Monte.



Títeres son poesía, es el nombre del espectáculo que en 1970 concibiera Pepe Carril para el público adulto y por ello el colectivo de Teatro de las Estaciones con su director Rubén Darío Salazar, pretende retomar esa idea para festejar el día mundial del títere que cada año se conmemora el 21 de marzo, día del solsticio de primavera.

La sala Pepe Camejo, del Centro Cultural Pelusín del Monte, recibirá ese día a las 4:00 de la tarde a los poetas Teresita Burgos, Isolina Bellas, Yanira Marimón, Laura Ruíz, María Laura Germán, Alfredo Zaldívar, Israel Domínguez, Leymen Pérez, y Derbis Domínguez, para junto a los actores titiriteros de Teatro de Las Estaciones, conformar una puesta en escena singular.
Por única vez, se intercalarán poemas con fragmentos de las obras La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, El patico feo, Los zapaticos de rosa, Una niña con alas y Pinocho corazón madera.
El encuentro pretende también saludar los 50 años de la creación del Teatro Nacional de Guiñol.
 Allí se  escucharán los mensajes nacional e internacional que por este día festivo universal escribieran el artista cienfueguero Christian Medina y el italiano Roberto de Simone.
El programa del encuentro finalizará con la presentación del libro Mito, verdad y retablo: El Guiñol de los hermanos Camejo y Pepe Carril, de los autores Rubén Darío Salazar y Norge Espinosa, ganador del Premio de Teatrología Rine Leal 2009 y publicado por Ediciones Unión en 2012.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario