Hace una década conocí a Sonia Amelio en Matanzas cuando, --en ocasión del aniversario 50 de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, (OMS) en ese entonces bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, -- realizó un concierto espectacular con sus crótalos en el teatro Sauto.
En aquélla ocasión sólo utilizaba los crótalos como solista con dicha orquesta y no realizaba el ballet clásico en que la vi ahora.
Una década después sigue esta excelente crotalista reafirmando sus dotes artísticas y --como los mejores perfumes-- manteniendo su virtuosismo en el arte de las tablas.
Lamento que no venga a mi ciudad, -- es el precio que debemos pagar hasta tanto el teatro Sauto finalice su restauración capital-- pero me alegra que la Amelio esté nuevamente en Cuba como prometió en aquélla entrevista que tuve ocasión de compartir con ella hace tantos años.
Matanzas la recordará siempre pues sus presentaciones en esta urbe, en el histórico teatro Sauto, quedarán en la memoria de todos.
Su actuación de entonces se plasmó en el documental que realicé a la OMS y que comienza con su actuación en aquél entonces.
Me alegró volver a verla. Continúa igual su calidad extrema, el tiempo transcurrido no se visualiza.
Felicitaciones y que pronto vuelva a Matanzas, la Atenas de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario