viernes, 28 de septiembre de 2012

Trabajadores del molino de arroz se esfuerzan para eliminar dificultades.





Lograr la eficiencia en el trabajo diario es  tarea primordial para los más de 80 trabajadores de la unidad empresarial agroindustrial arrocera Antonio Maceo de la provincia de Matanzas, no obstante, varios problemas objetivos se lo dificultan.




La provincia de Matanzas cuenta actualmente con la unidad agroindustrial arrocera de base Antonio Maceo cuya maquinaria fue modernizada el pasado año con tecnología brasileña.
Esto posibilitó el incremento de la capacidad de producción sin embargo sus 85 trabajadores saben que persisten algunos problemas objetivos y subjetivos.
A ello se agrega que la extracción de la producción y sus derivados tiene demoras por parte de las empresas contratadas y al no contar con esteras transportadoras de mayores dimensiones, el almacén está sub utilizado y abarrotado al mismo tiempo en las áreas disponibles. 
Eleno Mederos Cruz, director U.E.B. agroindustrial arrocera Antonio Maceo, explicó que estñan cumpliendo el plan de produccion sin dificultades hasta la fecha.


Económicamente hablando la relación productividad salario medio es favorable y por trabajador sobrepasa los 570 pesos mensuales además las ganancias están por encima del millón y medio de pesos.
La población se queja de la mala calidad del arroz consumo, y tienen razón, porque la materia prima que llega de los productores individuales y algunas empresas contiene más del 20 por ciento de impurezas y el molino esta diseñado para  aceptar un cuatro.
Actualmente se construye una báscula para agilizar el pesaje de la materia prima y se tiene en plan la vinculación aérea de los silos y el molino de arroz a concluir en diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario